Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

martes, 24 de enero de 2012

Santa Maria

Mis suegros llegaron a Palma en diciembre para visitarnos. Fuimos a Santa Maria para probar vinos diferentes y mostrarles una otra parte de la isla. Santa Maria está conocido ser el mejor sitio en la isla para probar vino.
Vimos el proceso de tapar las botellas de vino con los corchos.  

Los barriles de vino. 

Galletas con paté diferente. Había paté de aceitunas verdes y negros, tomate, cerdo, y sobrassada. 

Los distintos tipos de vino en este establecimiento. 

Estas viñas están al punto de dejar caer las hojas. Que bonitos los colores. 
Cuando estuvimos en Santa Maria, vimos una tradición de comida muy interesante y especial. Porque estuvo acercando La Navidad mucha de la gente de Santa Maria estaba haciendo leche de almendras. Una mujer que estaba trabajando en una vinería me dijo que la leche de almendras es algo que sólo se puede encontrarla en Santa Maria durante las fiestas de Navidad y el Año Nuevo. Se hace la leche de almendras por más o menos dos semanas durante este tiempo y nada más el resto del año.

Primero, se pone en remojo las almendras para hacerlas blandos. Próximo, se traen la mezcla a un sitio donde se la molen para hacer la leche de almendras cruda. La gente se trae botellas de agua vacíos para guardar la leche. Después, se hierve la leche para cocinarla y se añade azúcar, canela y limón para darla sabor.

Yo estaba trieste porque no había ninguna leche de almendras para comprar ni probar.
 
Él está poniendo la mezcla del agua y almendras por el molinillo. El producto hecho está llenando los cubos.  



Está llenando las botellas de agua reutilizadas con la leche de almendra cruda. 

El producto hecho se parece leche de vaca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario